El Visor de Sucesos es una pequeña herramienta que incorpora todo el Windows desde Windows NT, que nos permite visualizar cualquier cosa que ocurra en nuestro ordenador,
Cada vez que algo ocurre en nuestro sistema el Visor de Sucesos lo registra, sobre todo en el arranque o en el apagado.
Es una herramienta bastante completa, ya que, entre otras cosas, podremos exportar los datos incluso a un archivo de texto, lo que nos servirá por si queremos consultarlo en otro momento o incluso imprimirlo para revisarlo en papel.
Con el visor de sucesos podemos seleccionar un ordenador del dominio y ver sus registros de sucesos. Podemos seleccionar el registro que deseemos ver con las opciones Sistema, Seguridad y Aplicación del menú Registro.
Una carpeta compartida es básicamente igual que una carpeta normal salvo una diferencia: su contenido será accesible para todos los usuarios que pertenezcan a un mismo grupo de trabajo. Estos usuarios podrán manejar, editar y borrar los archivos que esta carpeta contenga.
Éstas son útiles en ocasiones cuando se necesita algún archivo o información que se encuentra en otro equipo de computo.
Para poder tener un buen acceso a una carpeta compartida los dos Pc’s deben estar en la misma red y, además, en el mismo grupo de trabajo.
Una carpeta compartida es una carpeta en una computadora similar a las demás con la diferencia de que otros usuarios de otras computadoras pueden conectarse a ella para ver sus contenidos y , con los permisos adecuados, copiar el archivo a ella y eliminar la necesidad de una unidad y un medio de almacenamiento portátil.
Los usuarios y grupos locales se encuentran en Administración de equipos, un conjunto de herramientas administrativas que puede utilizar para administrar un único equipo local o remoto.
Se Pueden utilizar Usuarios y grupos locales para proteger y administrar las cuentas de usuario y los grupos almacenados de forma local en el equipo. A cada cuenta de usuario o de grupo local se le puede asignar permisos y derechos en un equipo determinado, y sólo para ese equipo.
Los Usuarios y grupos locales permiten limitar la capacidad de los usuarios y los grupos para llevar a cabo determinadas acciones, mediante la asignación de derechos y permisos.
No se puede utilizar Usuarios y grupos locales para ver las cuentas de usuario y de grupo locales después de promocionar un servidor miembro a controlador de dominio.
Mediante el Administrador de dispositivos puede determinar qué dispositivos están instalados en el equipo, actualizar software de controlador de dispositivos, comprobar si el hardware funciona correctamente y modificar opciones de configuración de hardware.
El administrador de dispositivos es el primer paso en la solución a un problema con el hardware siempre que windows sea capaz de iniciarse. Aquí podemos encontrar los dispositivos que están fallando, y podemos actualizarlos, quitarlos, deshabilitarlos o volver atrás sus contoladores (roll back). Una vez iniciado, el administrador de dispositivos remarca automáticamente aquéllos dispositivos que tienen problemas.