jueves, 26 de mayo de 2011

Proyecto de Topologias

En el proyecto que realizamos en equipo utilizamos un sistema de sonido para demostrar como es el funcionamiento de cada una de la topologia de Red.

junto conel equipo se realizó una maqueta que comprendia la utilizacion de bocinas, amplificador y switch,cada uno en represntacion de los componentes de una red de computadores. 
En nuestro caso las bocinas funcionaban como los equipos, los cuales transmitian la informacion que se generaba en el servidor que era el amplificador y los swith fungian como hubs en nuestro caso.
La idea de representar las topologias de esta manera surgio del hecho de hacerlo de una manera que llamara la atencion y que no fuera tan complejo de representar.

Se utilizaron leds los cuales prendian al unisono de la musica que se reproducia mediate las bocinas, lo  cual hacia que esta fuera didactica e inclso entretenida.

Las topologias que se representaron fueron la de bus, estrella, anillo e hibrida.




En la de estrella sin importar que un equipo (bocina) dejase de funcionar las demas seguian funcionando, sea cual fuera esta y esta tenia un concetrados (swith ) en el centro que era del cual se conectaban todos los equipos.



Como tenia que ser, en la de bus cuando una dejaba de funcionar todas las demas hacian lo mismo.



En la de anillo sucedia algo similar a lo que sucedia en la de bus, si un equipo se caia, toda la red se afectaba.



En la topologia hibrida, en la que todas las topologias funcionaban conjuntamente no importaba que un equipo o bocina se dañara o dejara de funcionar pues todas las demas seguian su funcionamiento normal.






0 comentarios:

Publicar un comentario